Intoxicados por una fuga de amoniaco

Ayer, en horas de la tarde, diez empleados del frigorífico Concepción, ubicado en Mariano Roque Alonso, quedaron atrapados dentro del local cuando hubo una fuga de amoniaco y se intoxicaron, pero no de gravedad, según explicaron bomberos voluntarios que los rescataron.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Eran las 17:50 aproximadamente cuando una falla en las cañerías que conducen amoniaco dentro de un departamento del Frigorífico Concepción originó una fuga del producto químico y afectó a los empleados que en el momento se encontraban dentro del edificio trabajando. Felizmente ninguno de ellos tuvo lesiones graves, solo sufrieron irritaciones en las vías respiratorias por haber estado en contacto con el gas.

Una densa humareda tomó prácticamente todo el local y los diez funcionarios que estaban en el sitio trabajando quedaron atrapados, hasta que los bomberos voluntarios los rescataron. Las lesiones que sufrieron las víctimas no revistieron gravedad, según indicaron los socorristas.

La fuga del químico fue de pequeña magnitud, pero afectó al 100% del establecimiento, dijo el bombero voluntario combatiente Christian Ovelar, de la Unidad de Materiales Peligrosos, quien intervino en el accidente.

Ovelar señaló que cuando llegaron para sacar a los empleados arrojaron gran cantidad de agua para dispersar los vapores del sitio donde se produjo la falla.

En un principio se habló que hubo un derrumbe en una parte del techo y que eso afectó las cañerías que llevan el químico, pero esa versión fue descartada por los intervinientes.

La fuga

La fuga del amoniaco se dio en una de las llaves de la cañería del tanque principal del producto.

Esto se dio a raíz de una falla en una de las válvulas por la corrosión característica del gas, según explicaron los entendidos a la Policía.

El bombero Ovelar explicó que, como medida de seguridad, los empleados del lugar se encerraron en uno de los salones, ya que los tanques de amoniaco se encuentran en frente y al aire libre.

En principio fueron diez las personas que quedaron atrapadas; sin embargo, gradualmente, los voluntarios los iban liberando.

Todos los rescatados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y del Ministerio de Salud que acudieron al lugar tras recibirse la llamada de alarma.

Los heridos, en su mayoría, no presentaron lesiones visibles, sino más bien irritaciones en las vías respiratorias, por efecto del amoniaco y recibieron los primeros auxilios en el lugar del hecho.

El sitio por el momento quedó cerrado hasta que se reparen los daños que se dieron.

También se tienen que hacer pericias para saber lo que realmente ocurrió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...