Internos sueñan con galería propia

Animados por el boom de las ventas de fin de año, los internos de la Penitenciaria Nacional de Tacumbú van por más. Tienen la idea de instalar una galería en las afueras del penal, para exponer y vender los numerosos productos que fabrican, pero carecen de recursos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La propuesta partió del propio director del penal, el abogado Luis Barreto, quien ya hizo las gestiones ante la Municipalidad de Asunción para obtener el espacio.

El proyecto cuenta con el apoyo del pastor Ignacio Chamorro, encargado del pabellón Libertad, donde funcionan los talleres artesanal e industrial. Chamorro trabaja incansablemente en alianzas estratégicas para la obtención de maquinarias, insumos y también para la colocación de los productos.

“Con esto estaríamos estimulando la creación de fuentes de trabajo que permitirán a los internos un sustento económico y también una motivación laboral tan importante en una situación de privación de libertad”, explica Chamorro.

“El terreno ya lo tenemos, pero faltan los recursos para construir. Un arquitecto nos dio un presupuesto de G. 30 millones, de los cuales G. 17.500.000 corresponden a materiales y G. 12.500.000 a mano de obra, pero dinero no tenemos”, indicó Barreto.

La calidad de los trabajos elaborados en prisión y los excelentes resultados de las ventas en exposiciones son otros factores que motivan.

Prueba de ello es que en una feria realizada en el Palacio de Justicia en el mes de diciembre, se vendieron termos por G. 25 millones. El día de Reyes Magos, el taller de carpintería vendió nada menos de 200 juegos de mesas y sillas para niños.

Con maquinaria donada por el Ministerio de Industria y Comercio, hace tres meses se inauguró un taller de zapatería, que así se suma a otros en funcionamiento.

rferre@abc.com.py

abenitez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...