Cargando...
Esos calabozos fueron acondicionados para que los beneficiados tengan un espacio mejor. Son 30 los internos de tercera edad que se encuentran en la penitenciaría de Tacumbú que fueron mudados de celdas comunes a las dependencias carcelarias que antes eran ocupadas por “personas privadas de libertad que contaban con privilegios no acordes al sistema penitenciario”, según dice el portal web del Ministerio de Justicia.
Los presos trasladados al mencionado sector podrán realizar actividades recreativas, físicas y de educación. La acción se realizó tras la instalación de una comisión ad hoc conformada por representantes del penal de Tacumbú, del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, de las iglesias Hermanos Menonitas, Cuerpo de Cristo y Católica. Dicha comisión se encargó de establecer los criterios de evaluación y selección de internos que ocuparán el lugar.
El director de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Joaquín González, comentó que el lugar fue acondicionado para que los internos de la tercera edad tengan un espacio más confortable.
Hace unas semanas fueron allanadas 22 celdas “privilegiadas” donde estaban presos con poder económico, y ahora están ocupadas por dichas personas.