Interceptan cargamento de droga en medio del río y atrapan a siete narcos

Un cargamento de 6.968 kilos de marihuana fue incautado y siete narcos quedaron detenidos en una cinematográfica operación efectuada en la madrugada de ayer por agentes de la Senad, en medio del río Paraguay, frente a las costas de la localidad de Villa Franca, Ñeembucú. El destino de la droga era Buenos Aires, Argentina.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Uno de los detenidos fue identificado como Jorge Carlino Silva Aguilera (46), quien aparece como el financista de la organización criminal y al igual que otros miembros de su familia ya contaba con orden de captura, debido a que los mismos ya estaban vinculados a un cargamento de 13 mil kilos de marihuana incautados en la zona de Villeta en el 2015 del barco “Asunción B”, cuyo capitán Óscar Ramón Montiel Ruiz Díaz (54) se mató de un tiro al ser abordado por los antidrogas.

Los otros detenidos son Edson Rubén Ferreira Portillo (26), Juan Bautista Recalde Figueredo (23), Martín Alberto Villar (35), Hernando Mongelós Rodas (39), Ignacio Brítez Osorio (30) y Gustavo Ariel Ferreira (34).

Todos ellos fueron sorprendidos por los antidrogas en medio del río Paraguay cuando transportaban la droga en un lanchón de gran envergadura, que su vez era estirado por dos lanchas pequeñas.

Aparentemente, estaban llevando la droga para cargarla en uno de los cuatro barcos que estaban anclados en la zona y en el que finalmente sería trasladada al mercado porteño, donde el costo de la marihuana oscila entre los 300 a 500 dólares el kilo, señalaron agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

En el momento en que los uniformados efectuaron el abordaje de la nave de los narcos Silva se tiró al agua para intentar escapar nadando hacia la costa argentina, sin embargo, fue ubicado en medio de la oscuridad y rescatado, según informaron los intervinientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...