Intendente y ediles atacan comisaría

VALLEMÍ (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Una turba encabezada por el intendente de Vallemí Celso Ovelar (PLRA) y los concejales municipales Guillermo Ortega y Julián Ortiz (ANR), a más de los concejales departamentales colorados Wilson Barrios y Joaquina Azuaga, liberaron ayer cuatro camiones cargados con leñas de árboles nativos retenidos en la comisaría local.

Cargando...

Funcionarios de la Secretaría del Ambiente (Seam), con apoyo de agentes de la Agrupación de Protección Ecológica y Rural (APER) de la Policía realizaron un control en la ruta que une la capital del primer departamento con la ciudad de Vallemí. Durante el cateo los intervinientes procedieron a la demora de cuatro camiones que transportaban leña de especies nativas.

Uno de los intervinientes aseguró que solo dos de los cuatro vehículos tenían matrícula, una de las placas es ANT 778 y la otra ANT 544, y ninguno de ellos estaba autorizado para este tipo de trabajo y tampoco contaban con guías de traslado, por lo que se ordenó la demora de los rodados y el traslado de los mismos a la comisaría jurisdiccional.

Pero inmediatamente llegaron a la sede policial las autoridades comunales y departamentales, donde procedieron a liberar bajo amenazas los camiones con sus respectivas cargas. Las leñas fueron sacadas del asentamiento campesino “La Paz” y tenían como destino las calderas ubicadas en Tres Cerros, distante unos kilómetros de la ciudad de Vallemí, señalaron las fuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...