Cargando...
“Necesitamos justicia, la gente clama por ella, pero nuestras instituciones no se animan a dejar de ser sometidas a la cuestión del avasallaje político”, recalcó ayer Fernández Bogado.
Fue durante su exposición titulada “La Justicia que nos merecemos” en “La Misión Hotel” de la capital, ante los asistentes al III Congreso de Funcionarios del Ministerio Público. El evento fue organizado por la Asociación de Agentes Fiscales, presidida por la fiscala Victoria Acuña.
“Los escándalos suscitados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) que involucran a los fiscales constatan cuál es el nivel de sumisión que tienen ante este organismo. No hemos visto que algún fiscal se haya animado a corregir los excesos e iniciar una investigación que acaben sancionando hechos de corrupción”, describió.
Fernández recalcó que en Paraguay no se ven esas experiencias vividas en otros países de América Latina, donde las pesquisas fiscales sacaron a luz grandes hechos de corrupción que escandalizaron a sus gobiernos. Citó los ejemplos de Brasil, Argentina, Ecuador, Perú y Guatemala.
“Vivimos en un país injusto, inequitativo y con alta desconfianza hacia las instituciones. Está la tentación permanente de violar la Constitución, como el último intento de buscar la reelección a través de la enmienda. Hasta ahora no investigaron las firmas falsas ni las acusaciones de lo que aconteció el 31 de marzo”, subrayó.