Insisten en llevar al Este plata de aduanero muerto en ruta

El fiscal de lavado de dinero, Hernán Galeano, se negó a enviar al juzgado de Hernandarias, Alto Paraná, los 1.200 millones de guaraníes encontrados en un maletín del funcionario aduanero Agustín Alegre Cano, fallecido el 26 de junio pasado en el Km 28 de la Ruta VII, ciudad de Iguazú, Alto Paraná.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El dinero forma parte de una investigación que busca determinar su origen, dijo el fiscal Galeano en un escrito remitido al juez Aníbal David Duarte, de la ciudad de Hernandarias, quien, en un nuevo intento, recibió una petición de familiares del extinto aduanero para la entrega del dinero como parte de una supuesta herencia.

“Bienes de dudosa procedencia lícita no podrían formar parte de la masa hereditaria”, afirmó el fiscal.

Dijo que la plata encontrada en el maletín del aduanero fallecido forma parte de una investigación penal en razón de que el extinto no era un funcionario habilitado legalmente para recaudar ni transportar dinero como el hallado en su poder.

Los 1.200 millones de guaraníes que se encontraban en el maletín de Agustín Alegre Cano “permiten advertir de manera razonable que esas evidencias podrían eventualmente provenir de la realización de actividades ilícitas”, manifestó el fiscal Galeano.

“Esta representación fiscal se encuentra abocada a la investigación penal acerca de la procedencia lítica o no de los billetes incautados”, puntualizó el fiscal.

Señaló asimismo que los 1.200 millones se encuentran bajo segura custodia en la bóveda de evidencias del Ministerio Público, mediante una orden del magistrado Humberto Otazú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...