Cargando...
Existen rumores de que hay una fuerte injerencia política para el nombramiento al importante cargo. Un acuerdo entre llanistas y colorados abdistas y cartistas apoyaría la elección de Segovia, que responde al sector liderado por el senador Blas Llano.
El mejor puntuado entre los ternados es Mayor Martínez, con 370, 04 puntos. Le sigue el juez Ledesma con 306 y luego se ubica Segovia con 265,7 puntos. El primero no respondería a ningún partido político, mientras que Ledesma es colorado y Segovia es liberal llanista.
El nombramiento lo harán los ministros de la Corte, Eugenio Jiménez Rolón (colorado), Antonio Fretes (colorado) César Garay Zuccolillo (colorado), Luis María Benítez Riera (colorado), Gladys Bareiro de Módica (liberal), Miryam Peña (colorada), Alberto Martínez Simón y Manuel Ramírez Candia (liberal). Este último ya adelantó que votará por Mayor Martínez.
Sin embargo, según lo que se dice, la maniobra política podría ubicar a Segovia en la Defensoría General Pública.
A viva voz
El ministro Martínez Simón aseguró ayer a nuestro diario que su postura para la elección de defensor general es que la misma se haga a “viva voz”. Añadió que es importante que la ciudadanía reciba una información correcta con respecto a su postura en este caso.