Cargando...
Están acusados por los hechos punibles señalados la propietaria del local comercial, María Gloria Evangelista Vda. de Scura, y el ciudadano belga Marc Gastón Henri Boydens, gerente general.
Para el fiscal Yoan Paul López, el Ministerio Público cuenta con suficientes elementos que sostienen la acusación, entre ellos, abundantes testimonios de personas técnicas, así como de trabajadores del local comercial que tenían conocimiento de la manipulación insalubre de los alimentos.
El agente del Ministerio Público indicó que el antecedente más remoto de esta causa se remonta a junio y julio de 2016 cuando los administradores de Don Vito impidieron que inspectores de la Municipalidad de Asunción verificaran en qué condiciones se realizaba la manipulación de alimentos.
Posteriormente, los propios trabajadores del local comercial filmaron cuando ratas inundaban el lugar donde se guardaban los alimentos crudos y, a la vez, se paseaban sobre las empanadas que luego eran vendidas.
El tribunal de sentencia está integrado con los jueces Juan Carlos Zárate Pastor, María Fernanda García y Cynthia Lovera. La defensa es ejercida por el exjuez Andrés Casati. El juicio prosigue hoy a las 8:30.