Cargando...
Este juicio se inició el 21 de mayo último, ocasión en que una “chicana” obligó a la suspensión de audiencia tras la declaración de la víctima.
Como la suspensión duró más de diez días, todo el juicio debe reiniciarse nuevamente, ante un nuevo colegiado, debido a que el procesado había acusado a los magistrados, después de que estos realizaran la advertencia del artículo 400 del Código Procesal Penal, a fin de que prepare la defensa por lesión grave.
La recusación fue rechazada y el Tribunal fijó el juicio para el 21 de agosto, ocasión en que la audiencia debía ser reiniciada, debido a que por la excesiva demora todo lo realizado hasta el momento quedó sin efecto.
El juicio estará a cargo del Tribunal de Sentencia presidido por Lourdes Peña e integrado por los jueces Rossana Maldonado y Manuel Aguirre.
“Tengo que revictimizarme una vez más tras 4 años y 8 meses ya de lucha. Volver a declarar todo y empezar de cero el juicio”, lamentó la víctima, quien recordó que la denuncia que dio origen al proceso se presentó en diciembre del 2013.