Infructuosa búsqueda de los asesinos de presunto narco

El sospechoso detenido por el asesinato del comerciante y presunto narco de Ciudad del Este Rubén Darío Jacquet niega vinculación con el hecho. Investigadores dicen que el mismo aparece en el cruce de llamadas que recibió la víctima poco antes de ser raptada. Ayer pretendieron atrapar a más implicados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional).En la tarde de la víspera, la fiscala que está a cargo de la investigación, Zunilda Ocampos, inspeccionó dos casas de otros sospechosos en esta región, pero no les encontró.

Por su parte, el detenido el miércoles en la ciudad de Luque con relación a la investigación del homicidio de Rubén Darío Jacquet Benítez, Mario Rodney González, declaró ayer ante la mencionada fiscala Ocampos.

El citado negó vinculación con el crimen y resaltó que él no fue aprehendido, sino que se presentó ante las autoridades para ponerse a disposición de la Fiscalía.

La Fiscalía incautó el aparato celular de González para determinar si hubo o no cruces de llamadas con otro teléfono requisado del interior de la Penitenciaría Regional, de donde se habría llamado para pedir el pago a cambio de la liberación de Jaquet, cuando este ya estaba muerto.

Una de las casas allanadas ayer por la agente fiscal es la de Santiago Martínez, ubicada sobre la avenida Bernardino Caballero del barrio San Miguel de Ciudad del Este. El hombre no estaba y sus vecinos informaron que desde el miércoles que no le veían.

Además, inspeccionaron la casa de José David Vega, alias “Tahýi”, en el barrio Remansito de C. del Este.

Antecedentes

Jacquet Benítez fue encontrado muerto el 23 de setiembre pasado en un baldío del Kilómetro 9 Monday del distrito de Presidente Franco. La víctima fue ultimada de siete balazos en el mismo día en que desapareció, según el diagnóstico del médico forense.

Con relación al hecho, Ocampos había ordenado igualmente la detención preventiva del dueño de la casa de donde se incautó la camioneta usada para el homicidio. Se trata de Gregorio Duarte, quien está con paradero desconocido.

Los sospechosos mencionados aparecen en el cruce de llamadas que recibió la víctima poco antes de ser raptada y luego eliminada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...