Individualizan al tercer miembro de banda que participó en mortal golpe

El tercer implicado en el mortal asalto a una farmacia registrado el viernes 3 de enero en San Lorenzo fue identificado. Los agentes también ubicaron en un taller de la capital la camioneta en la que se movilizaron los maleantes. Tras el golpe, un oficial de Policía abatió a uno de los ladrones, capturó a otro y recuperó el botín.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Se trata del mecánico Jeremías Coronel Rojas (21), domiciliado en la ciudad de Ypacaraí, quien estaba al mando de la camioneta Ford Ranger verde en la que se movilizaba la banda para perpetrar los asaltos a pequeños comercios ubicados en la capital y algunas localidades aledañas. Durante el fallido golpe a la farmacia fue abatido José Emilio Franco Benítez, mientras que Hugo Raúl Peña resultó herido y fue detenido.

Por su parte, Coronel Rojas aprovechó el tiroteo para escapar a bordo de la camioneta, que ahora los uniformados localizaron en el taller mecánico denominado “Lesgar”, situado en Guaraníes y Amancio González de Asunción, donde fue abandonada por el sospechoso, informaron fuentes del departamento de Investigación de Delitos.

Según las imágenes del circuito cerrado, los tres delincuentes llegaron alrededor de las 22:20 del viernes 3 de enero pasado a las inmediaciones de la farmacia “María de Jesús”, ubicada en la calle Ycuamandyyú casi Comandante Cazal, zona de Kambakua, San Lorenzo. Los delincuentes estaban a bordo de la Ford Ranger.

Coronel Rojas quedó al mando del rodado con el motor en marcha y sus cómplices, José Emilio Franco Benítez y Hugo Raúl Peña, ingresaron armados al establecimiento comercial.

Los dos delincuentes mantuvieron en todo momento tirado en el piso y apuntado al dueño del negocio, quien nada pudo hacer para evitar que le robaran G. 2.300.000.

En menos de dos minutos los criminales abandonaron la farmacia, pero al salir a la vereda fueron alteados por el oficial 2° José Benítez, quien estaba asignado a la custodia del Hospital de Clínicas, situado a metros del lugar.

Los maleantes intentaron asesinar al uniformado, quien se les adelantó y efectuó un disparo que derribó a Hugo Raúl Peña, quien quedó herido y neutralizado.

Su cómplice, José Emilio Franco Benítez, fue abatido justo antes de que disparara contra el efectivo policial, quien a su vez recuperó el botín.

El maleante Hugo Raúl Peña ya fue remitido al penal de Emboscada, luego de que le dieran de alta en Emergencias Médicas.

Los investigadores solicitaron la captura de Jeremías Coronel Rojas, como el tercer miembro de la gavilla, explicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...