Cargando...
La semana pasada, la fiscala González solicitó que Gómez le informe si efectivamente se negó a proveer los datos solicitados por el magistrado. El intendente habría alegado que el retraso para informes se debió a cuestiones administrativas, pero el hecho punible de desacato ya se habría configurado.
Gómez podría ser procesado por desacato por negarse a proveer informes al exmagistrado Olazar Pozza en la tramitación de la demanda civil caratulada “Titanic Corporation SA s/ diligencias preparatorias”.
Gómez ya tiene medidas alternativas a la prisión en el proceso que enfrenta por lavado de dinero y reducción por una defraudación a la empresa Viradolce, propiedad de Maris Llorens.
Con el nuevo proceso por desacato, las medidas alternativas podrían ser revocadas y el intendente podría ser remitido a prisión, indicó el abogado de la firma “Titanic Corporation SA”, Fausto Portillo.
La investigación por desacato, que está a cargo de la fiscala González, se inició cuando el exjuez Olazar Pozza remitió oficios a la comuna lambareña el 9 y 20 de diciembre pasado, en los que solicitó informes sobre compras de materiales para este municipio por G. 1.600 millones que no fueron pagados.
Gómez no contestó los oficios y el juez Joel Melgarejo (reemplazante de Olazar) envió los antecedentes del desacato a la fiscalía.