Cargando...
Respecto al caso, la representante de la Unidad Penal Nº 1 del Ministerio Público refirió que el menor de edad había llegado al citado centro de atención médica luego de padecer tres días de fiebre de 38 grados.
Agregó que en el nosocomio le expidieron a la madre una receta de un jabón y le solicitaron además que llevara al niño a una clínica privada, que está ubicada a una cuadra del lugar de atención pública.
Ante esta situación, la madre tuvo que pedir prestado dinero y llevó a su hijo para que recibiera la atención en el centro privado.
Luego de ello, el infante fue enviado de vuelta a su casa a pesar de que necesitaba una urgente internación y el suministro de antibióticos.
Sin embargo, ningún médico había ordenado esos cuidados en la clínica privada, explicó la fiscal interviniente, Sandra Ledesma.
Finalmente, la madre ya no contaba con recursos económicos suficientes y la fiebre de su hijo no paraba, por ello tuvo que recurrir al médico de un barrio y este le aplicó corticoide. El niño murió después por una infección generalizada.