Indagan cobro irregular de subsidio

La fiscala Clara Ruiz Díaz Parris imputó ayer por estafa y producción de documentos no auténticos a Juan Carlos Samudio, propietario de la firma Adusa SA, que opera a través de la Línea 37, y a otras tres personas. 

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2077

Cargando...

Fue ante la sospecha de que habrían adulterado las firmas y sellos de la escribana Rosa María Encina Acevedo con el propósito de presentarlos ante la Secretaría del Transporte del Área Metropolitana (Setama) para así cobrar el subsidio estatal a las empresas de transporte público que paga el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El juez penal de Garantías Hugo Antonio Sosa Pasmor deberá fijar fecha de audiencia de imposición de medidas cautelares.

Además de Samudio, fueron imputados por los hechos señalados más arriba Máximo Antonio Mallada Ferreira, Andrés Antonio Battilana Dhoedt y Hernán Tomás Samudio Paredes, quienes participaron activamente para la perpetración del delito.

Firmas y sellos falsos

De acuerdo a los antecedentes, la investigación del Ministerio Público se inició a raíz de una denuncia presentada por Agustín Encina Pérez, presidente de Setama, quien señaló que el 11 de diciembre de 2013 se habían percatado de la existencia de firmas y sellos falsificados de la escribana pública “Encina Acevedo”.

Estas firmas y sellos fueron utilizados por la empresa Adusa SA y presentados ante la Setama por Mallada, Battilana y Samudio Paredes para cobrar el subsidio del Estado a las compañías de transporte público.

La escribana Rosa María Encina Acevedo, tras exhibírsele los sellos y las firmas, aseguró que los mismos no le correspondían y que posiblemente habrían sido falsificados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...