Cargando...
Benítez señaló que es absolutamente irregular que se permita el ingreso de dos trabajadoras sexuales a las privadas del penal y más aún en horarios prohibidos para las visitas.
El funcionario señaló que existe un reglamento interno en la penitenciaría que claramente prohíbe el ingreso de personas que no sean pareja de los internos a la privad. Sin embargo, las autoridades de la cárcel reconocen que permitieron el ingreso de dos mujeres junto a cuatro reclusos en la habitación privada.
Según versiones, las mujeres ingresaron en la privada con los reos a las 16:00 del sábado. Los internos, tras participar de una bacanal, abrieron un boquete en la pared y escaparon en la madrugada del domingo. Existen varios indicios que apuntan a la complicidad de los funcionarios de la cárcel.
Los internos fugados son Carlos Amarilla González (29), recluido por tentativa de robo agravado; Luis Carlos Amarilla López (22), encarcelado por tráfico de estupefaciente; Wilian Leandro Amerein Pintos (20), preso por narcotráfico, y Cleiton Aparecido Antonio (31), privado de libertad por varios hechos delictivos, según el informe policial.
Los cuatro convictos fueron recapturados poco después por la Policía.
También quedaron detenidas Lorena Beatriz Duarte Villalba (19) y Griselda Ramona Ibáñez (22), quienes reconocieron que estaban participando de una fiesta dentro del penal.
El director de Institutos Penales dijo que ya enviaron a funcionarios de la institución, quienes se encargarán de realizar las averiguaciones para determinar la responsabilidad de los funcionarios del penal en la fuga de los reclusos y que, de acuerdo a los resultados de la investigación, se determinará la realización de un sumario a los mismos.
Director admite
Por su parte, el director de la cárcel regional, Hugo Bogarín, dijo que también iniciará una investigación para determinar la posible complicidad de los guardiacárceles con la fuga y admitió que los propios funcionarios a veces son los responsables del ingreso de bebidas alcohólicas, cigarrillos e incluso drogas en la penitenciaría, pero que estos muchas veces escapan a su control.