Cargando...
Según fuentes, hubo fuertes maniobras para que el contador quedara recluido en su casa. Amarilla y Meza de López se habrían prestado a ello. La magistrada Acosta votó por la confirmación de la prisión de Urbieta en la penitenciaría.
Al oponerse al arresto del imputado, los fiscales Martín Cabrera y Luis Pináñez sostuvieron que existe un riesgo de obstrucción a la investigación porque es una causa muy grande, y que Urbieta no se sometió al proceso, sino que fue aprehendido por la policía. Además, tienen información de que algunos eventuales testigos de la causa reciben presiones. Ya varias revisiones de las medidas alternativas fueron rechazadas.
Urbieta fue detenido el 14 de marzo por policías que rodearon su oficina en el microcentro local. El 18 de marzo también fue aprehendido frente al Paraná Country Club el contador Alfredo Brítez González, otro de los involucrados en el megaproceso. Ambos son investigados como supuestos responsables de una multimillonaria evasión impositiva ejecutada presuntamente por más de 280 empresas.
Los contadores han sido imputados por producción de documentos no auténticos y por asociación criminal, junto con la auditora externa Lilian Esquivel y al funcionario de la Subsecretaría de Estado de Tributación Víctor Mármol Larroza.