Cargando...
El fiscal Emilio Fúster, quien investiga el caso, señaló que el plazo de cinco días requerido por el Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN), para dar el resultado sobre las muestras del cargamento es excesivo.
El agente del Ministerio Público también señaló que en la mañana de ayer su unidad remitió otros 26 lingotes a la mencionada institución para ser sometidos a peritaje y confirmar si el metal es oro o bronce.
Pero ante la magnitud y las dudas que rodean el caso, la fiscalía pedirá que una empresa privada examine el cargamento si los resultados del INTN no llenan las expectativas de los agentes encargados de las pesquisas, aseguró Fúster.
La mercancía fue comprada en Paraguay el 5 de agosto pasado por la empresa Cristal Esteño SA, y debía ser trasladada desde nuestro país hasta Hong Kong en un jet privado que arribó a Luque un día antes.
La nave, un jet privado Gulfstream III, con matrícula N111FA de Estados Unidos, estaba al mando de los pilotos estadounidenses Edward Knapp y George Taylor, y como pasajeros figuraban el también estadounidense Mark Daniels, el belga Mark Didier y los mexicanos Juan Jartamillo, Juan Ontiveros y José Salazar, según el informe policial.
Empresa investigada
La empresa Cristal Esteño SA, que despachó el cargamento de metal, ya fue investigada anteriormente por la importación de 206 vehículos denunciados como robados en Europa, según informaron los policías.