Cargando...
La comitiva fiscal-policial, encabezada por el asistente fiscal de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de Concepción, Carlos Godoy García, y el oficial inspector de Policía Celso Paredes, los uniformados se adentraron en el parque alrededor de las 09:00 y con el transcurrir de las horas se toparon con los campamentos precarios, cada uno provisto de una zaranda.
También hallaron marihuana picada y en ramas, las cuales fueron incineradas junto con los campamentos precarios y las zarandas, una vez labrado el acta de procedimiento.
Los informes policiales dan cuenta que en operativo los intervinientes prendieron fuego a un total de cuatro mil kilos de marihuana en ramas y tres mil kilos de macoña picada.
Los parques nacionales de los departamentos de Concepción, Amambay y Canindeyú son utilizados por los marihuaneros como lugar de acopio de la planta narcótica para prensarla y preparar su envío hacia el Brasil, donde es distribuida entre los traficantes de las grandes ciudades.
El operativo, que culminó a las 17:00, no arrojó detenidos y se puso en conocimiento de los resultados al agente de la citada unidad del Ministerio Público, Celso Morales.