Cargando...
Miembros del PCC afincados en Pedro Juan Caballero iban a comprar los explosivos, presumiblemente para usarlo en un asalto a una entidad bancaria de la región, señaló el jefe del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Amambay, comisario principal Rafael Falcón.
El lote de explosivos de origen brasileño, pero adquirido de la oficina de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) en la ciudad de Piribebuy, estaba distribuida en 54 unidades que eran transportadas por Emilio Ortega Arévalo (27), oriundo de la colonia Naranja-y del departamento de Concepción, quien fue detenido.
De acuerdo con el relato de los investigadores, la operación se concretó gracias a que se pudo interceptar una llamada telefónica entre un miembro del PCC y Ortega en la que se hacía el pedido. Ortega debía recibir la suma de 35.000 reales, unos G. 52.000.000 al entregar el cargamento en la ciudad capital del departamento de Amambay, que fue pactada para la tarde de ayer.
Sin embargo, los agentes montaron un puesto de control a unos 20 kilómetros antes de llegar a la ciudad. Cuando el sospechoso vio el retén policial descendió del vehículo en el que iba e intentó cruzar el puesto de control a pie. Sin embargo, los nervios le jugaron una mala pasada, fue descubierto y detenido por la policía.
Cabe señalar que los elementos del PCC usaron similares explosivos el 5 de abril pasado en un violento golpe a un banco de la ciudad brasileña de Cnel. Sapucaia, fronteriza con Capitán Bado y en el dantesco ataque a la bóveda de Prosegur en Ciudad del Este, registrado en la madrugada del 24 de abril de 2017. En aquella ocasión los criminales se alzaron con un botín de 11.720.255 dólares.