Cargando...
El procedimiento se realizó en el centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero aproximadamente a las 15:00, y la camioneta requisada es una Toyota Fortuner, que estaba al mando de Juan Carlos Games Ávila, quien se identificó como chofer de la familia Sánchez. El vehículo está a nombre de Ardonio Sánchez, hermano de Chicharõ.
Los agentes policiales le exhibieron la orden fiscal al chofer Games Ávila, quien entregó el rodado sin oponer resistencia y alegó ser un empleado de la familia. El conductor no fue detenido, ya que no había orden de captura en su contra.
La camioneta forma parte de un lote de vehículos que están a nombre de Carlos y Ardonio Sánchez, y se pidió su requisa en el marco de la investigación por supuesto lavado de dinero producto del narcotráfico que lleva adelante el fiscal Antidrogas Marcelo Pecci. Los Sánchez están sindicados como los que lavan dinero fruto del narcotráfico en la zona del Amambay.
Chicharõ y Ardonio fueron detenidos el 22 de mayo pasado; el primero, en una estación de servicio en Asunción, y el segundo, cuando acudió a la base de la Senad para visitar a su hermano y se comprobó que sobre él también pesaba una orden de captura, la que en ese momento se hizo efectiva. Ambos son investigados por supuesto lavado de dinero y están presos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
Rubén “Chicharõ” Sánchez en varias ocasiones dijo que tiene todo su patrimonio en regla y que es víctima de una persecución por cuestiones políticas. Sin embargo, en la investigación que abrió la fiscalía existen elementos que demuestran lo contrario, y es por esto que las tres veces que los hermanos Sánchez solicitaron su libertad ambulatoria, se les fue rechazada.