Incautan 3,250 kilos de cocaína de una vivienda

Un paquete de cocaína de alta pureza fue incautado ayer por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), durante el allanamiento que se realizó en una casa de la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná. El dueño del inmueble ya había sido investigado antes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

PRESIDENTE FRANCO (De nuestra redacción regional).El operativo fue efectuado en el barrio San Damián de esta localidad. En la ocasión, fue demorada la dueña de casa, pues la droga pertenecería a su marido, según creen los intervinientes.

Se presume que en ese inmueble se preparaban paquetes de drogas para ser enviados al Brasil. El allanamiento del lugar fue llevado a cabo ayer por el fiscal antidrogas Manuel Rojas, basado en datos proveídos por agentes de la Senad.

En la vivienda fueron encontrados tres paquetes de cocaína que totalizan 3,250 kilogramos, que estaban dentro de un bolso. Además, decomisaron municiones para diversos tipos de armas de fuego, tales como 13 unidades sin percutir de calibre 45; 2 unidades de calibre 32; 8 de 38; 9 de 9 mm; 3 de calibre 40 y 4 de escopeta calibre 12.

Igualmente, incautaron como evidencia una balanza de precisión, un arma de fuego de marca Rexio, de procedencia argentina, calibre 32.

El operativo fue efectuado por orden de la jueza Carolina Dávalos, de Presidente Franco.

La casa pertenece a Robert Bareiro Ibarra, quien no se encontraba en el momento de la fiscalización. El hombre posee antecedentes por tráfico de drogas en 2010, pues fue detenido con dos kilos de cocaína en el barrio Remansito. La esposa del sospechoso, identificada como Emilce Beatriz Sanabria Duarte, de 24 años, quedó demorada por los intervinientes.

Los investigadores explicaron que la información que manejan es que Bareiro se dedica al envío de drogas hacia el lado brasileño, y esta confiscación les daría la razón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...