Inauguran sanidad en la cárcel de Tacumbú

Un nuevo sector destinado a la sanidad fue habilitado en la cárcel de Tacumbú, que será administrada por la Pastoral Penitenciaria.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2078

Cargando...

La obra tuvo una inversión de G. 965.553.573, provenientes del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

El pabellón habilitado cuenta con cuarenta camas distribuidas en las habitaciones de planta baja y primer piso, además de una sala de urgencia, un laboratorio para análisis básicos y una farmacia.

La ministra de Justicia, Sheila Abed, mencionó que dentro del pabellón se desempeñarán promotores de salud, que son internos capacitados por el MSPyBS para ser auxiliares de salud. “Este pabellón será un punto de atención primaria de salud, para ello están promotores de salud que fueron capacitados por profesionales de blanco contratados para la Dirección de Salud Penitenciaria”, puntualizó.

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, quien participó de la inauguración, anunció la creación de dos parroquias dentro del penal de Tacumbú, la primera en la antigua iglesia con la denominación de Nuestra Señora de la Merced, patrona de los presos, y la segunda que concentrará sus funciones en la sanidad; bajo de la denominación de San Pío de Pietrelcina, patrono de los enfermos.

“Hoy es un día de mucha alegría para la familia cristiana, pues a un día de la celebración del año de la misericordia divina, estamos inaugurando este local que atenderá a los enfermos que son doblemente merecedores de la misericordia divina porque están presos. Festejamos la oportunidad que Dios nos da para trabajar con el Estado a favor de los más necesitados, y sin duda eso implica compromiso y fe” explicó el arzobispo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...