Cargando...
El Departamento de Inteligencia de la Policía (DIP) y el sistema “Bravo” fueron presentados anoche como un avance en cuanto a seguridad interna por la alta tecnología empleada, así como una renovada doctrina, tal como lo afirmaron en sus discursos el ministro del Interior, Francisco de Vargas, y el comandante de la Policía, comisario general Críspulo Sotelo Cáceres.
La inversión en el DIP y “Bravo” fue de 10 millones de dólares que se adjudicó en un concurso de precios a la baja electrónica. Así lo aclaró De Vargas, ante las versiones de que hubo supuestamente sobrefacturación y una adjudicación dirigida.
El edificio del DIP es de máxima seguridad y cuenta con “infraestructura de alta tecnología”. “Bravo” tiene un avanzado software informático y recursos humanos capacitados. Funcionará como un centro de recolección, procesamiento, análisis y difusión de datos que servirá a la Policía para combatir la delincuencia.
Tiene una sala de conciencia situacional que permitirá a los analistas de inteligencia investigar las actividades delictivas y estudiar patrones de comportamiento para prevenir el accionar de los delincuentes, indicaron. También tendrá interconexión y análisis de bases de datos para hacer cruzamientos de informaciones para facilitar la identificación de las bandas delictivas organizadas, entre otras funciones.
Las nuevas herramientas para el trabajo incorpora nuevas doctrinas en materia de inteligencia que serán incluidas en la malla curricular de la escuela de Policía. También se adopta un manual que regirá todas las actividades de las fuerzas policiales.