Cargando...
Dicha agente del Ministerio Público sostiene que existen suficientes pruebas contra los citados procesados. La presentación contra la pareja fue realizada en la oficina de guardia del Poder Judicial.
El documento en el que consta la acusación y los argumentos deberán ser remitidos al juez Óscar Delgado, quien tiene a su cargo el proceso abierto en este caso, que juzga el robo de más de 30 cajas de seguridad con su contenido –mucho dinero y otros objetos de valor de los clientes– que estaban guardadas en los depósitos de Maxton, en el barrio Itay de Asunción.
La fiscala Álvarez dice que los dueños de Maxton están involucrados en el robo de dichos bienes y que en el documento de acusación cita los elementos de prueba que serán debatidos en un eventual juicio oral y público. El hecho criminal sucedió el 13 de abril de 2014 y fue manejado con mucho sigilo.
La citada agente sustituyó en este caso a su colega Stella Cano, quien fue recusada en varias ocasiones por los abogados defensores de Menchaca y Morel, pese a que Cano había sido confirmada en la causa por la propia Corte Suprema. Lea más en página 35