Imputan y ordenan la prisión de joven que motivó feroz persecución policial

El joven Paúl Andrés Moscarda Ros (24) fue imputado por intervención peligrosa en el tránsito, resistencia, daño a interés común y obstrucción al resarcimiento a daños en accidente de tránsito. También se ordenó su prisión preventiva por los hechos que protagonizó el Jueves Santo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Poco después de las 14:00 del Jueves Santos, la Policía, a través del Sistema 911, fue alertada sobre la presencia de un automóvil Mercedes Benz negro, sin chapa, que se desplazaba por la avenida Aviadores del Chaco hacia Santa Teresa, por lo que varias patrulleras fueron enviadas para verificar el vehículo. Minutos después, el auto, con vidrios polarizados, fue interceptado, pero el conductor antes que parar la marcha aceleró y escapó raudamente del sitio.

Allí comenzó una larga persecución por la avenida Santa Teresa, hacia el sureste, y en su trayecto el auto en fuga se llevó por delante patrulleras, abolló vehículos que le salían al paso y embistió a un par de motociclistas, lo que obligó a los uniformados a efectuar disparos intimidatorios a las ruedas del Mercedes Benz con intenciones de detener su peligroso desplazamiento, según el informe policial.

El ruido de sirenas y disparos alertaron a numerosos vecinos que comenzaron a filmar el hecho y alzar las imágenes a las redes sociales casi simultáneamente a cómo se iba desarrollando.

Tras algunos minutos el vehículo en fuga fue interceptado en las inmediaciones del viaducto de Sta. Teresa y Mdme. Lynch. Allí fue rodeado por patrulleras de varias comisarías que se sumaron a la persecución, pero el conductor se negó a bajar del vehículo y tampoco accedió a identificarse.

A raíz de la falta de un mayor profesionalismo de los agentes y a la ausencia de un oficial superior que debería haber dirigido el operativo, en un descuido el Mercedes Benz nuevamente logró salir del cerco y escapar raudamente hacia el barrio Herrera. Allí, los policías efectuaron de nuevo disparos para tratar de detenerlo, lo que puso en riesgo la vida de personas, que sin tomar precauciones, salieron a las calles para ver lo que ocurría.

Finalmente, el auto en fuga, ya maltrecho, fue a parar en Victoriano Abente casi Díaz de León, y allí fue reducido el conductor, quien presentaba varias heridas cortantes. Fue identificado como Paúl Andrés Moscarda Ros, quien fue derivado al hospital central de Instituto de Previsión Social (IPS), donde quedó internado.

En el interior del auto se encontraron una botella de whisky, energizantes, gaseosa, a más de cigarrillos, según los agentes. Ayer se informó que el fiscal del caso, Federico Leguizamón, imputó a Moscarda por cuatro presuntos delitos y dispuso su prisión preventiva.

Mientras, en la Policía se abrió sumario para deslindar responsabilidades por excesos que pudieron haberse cometido en el procedimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...