Imputan por tentativa de homicidio a obstetra que atentó contra Pimienta

La fiscala Teresa Sosa imputó ayer a la obstetra y exfuncionaria del Hospital Distrital de Limpio, Teresa Emilce Maidana (53), por homicidio doloso en grado de tentativa, tras haber disparado contra el director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, doctor César Pimienta. Está recluida en la Comisaría de Mujeres.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Maidana se abstuvo de declarar ayer ante la fiscala Sosa, durante su audiencia indagatoria.

No obstante, la defensa solicitó la realización de estudios psiquiátricos a la imputada. La probable alteración mental de la procesada podría ser utilizada para que en caso de ser condenada pueda alegarse la “excitación emotiva” que tiene pena de hasta 5 años de prisión. De lo contrario, se expone hasta a 20 años de cárcel.

Por la calificación del hecho –homicidio doloso en grado de tentativa–, la obstetra no podrá ser beneficiada con medidas alternativas a la prisión. Por ahora estará recluida en la Comisaría de Mujeres, a la espera de que sea convocada por el juzgado penal de garantías para la imposición de medidas cautelares.

La obstetra Maidana, tras ser detenida el viernes a la tarde, relató a la Policía y a la prensa que disparó contra el director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, César Pimienta, porque este no quería reconocer sus años de antigüedad como funcionaria y así despedirla de la institución. También relató que no cobraba su salario desde el mes de junio.

Totalmente fuera de sí, Maidana gritaba que “César Pimienta le fundió la vida”, al quitarle supuestamente 20 años de antigüedad y dejarla en la calle.

De acuerdo a los antecedentes, Maidana se desempeñaba como auxiliar de enfermería en el Hospital Distrital de Limpio. De su poder se incautaron tres revólveres calibre 38.

El atentado contra Pimienta se produjo el viernes a las 16:30 en la oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, situada en Pettirossi y Brasil de la capital, donde la víctima se desempeña como director.

Tras recibir las explicaciones de Pimienta acerca de su destitución, Maidana presa de un ataque de nervios y totalmente descontrolada, sacó una de las armas que trajo a escondidas y tras apuntarle efectuó tres disparos, una de las balas impactó bajo la región axilar izquierda del médico, otra en su cráneo y la tercera rozó una de sus orejas. Pimienta está internado en el Hospital del Trauma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...