Imputan por feminicidio al marido de la mujer que se “suicidó” con 4 tiros

La fiscala de San Lorenzo, Susana González, imputó ayer por feminicidio al esposo de la señora que fue encontrada muerta el miércoles último en su cama, en un caso que en principio se intentó hacer pasar como un suicidio, ya que el arma apareció al lado del cuerpo. La autopsia determinó que la mujer no pudo haberse disparado cuatro veces de seguido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El procesado es José Domingo Vázquez Escobar, de 67 años de edad, el viudo de María Ángela Morínigo, de 63 años. Esta señora fue hallada muerta el miércoles de siesta en su casa del barrio Tayazuapé de la ciudad de San Lorenzo.

La mujer estaba tirada en su cama, al lado de un revólver calibre 22 con el cual supuestamente se había quitado la vida, según informó inicialmente la comisaría 1ª Central de San Lorenzo.

Lo raro es que el cuerpo presentaba cuatro impactos de bala en el pecho.

Según la teoría de la Policía, como el arma utilizada no es de un calibre potente, la mujer se disparó una y otra vez hasta morir.

Sin embargo, la fiscala declaró ayer que la autopsia practicada al cuerpo de la víctima permitió saber que el primer disparo le afectó el bazo y le produjo una importante hemorragia que derivó en un estado de shock casi inmediato, por lo que difícilmente pudo haber conservado las fuerzas suficientes como para apretar el gatillo otras tres veces más.

En el programa Crimen y Castigo de ABC TV, la citada integrante del Ministerio Público contó también que José Domingo Vázquez Escobar dijo que regresó del trabajo a su casa a las 09:30 para desayunar con su mujer. Justamente, esa es la hora estimada en la que fue herida de muerte la señora. 

El sospechoso sería enviado hoy a la cárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...