Imputan por el robo de patrullera

La agente fiscal Stella Marys Cano imputó ayer por el delito de lesión de confianza y apropiación agravada a Víctor Rolando López Vázquez, propietario de un taller mecánico ubicado en Capiatá, donde fue encontrada una patrullera de la Policía Nacional que fue denunciada como robada en 2014, según la presentación realizada por el comandante de la institución, comisario general Críspulo Sotelo Cáceres.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El imputado se presentó ayer ante el Ministerio Público para prestar declaración, en el marco de la carpeta fiscal iniciada por la fiscala Cano y que busca dilucidar cómo llegó a su taller mecánico el rodado que pertenece a los registros de la Policía Nacional y que estaba desmantelada en el momento de su hallazgo.

La fiscala Cano también pidió al Juzgado Penal de Garantías se apliquen medidas alternativas a la prisión para el imputado.

La camioneta Isuzu DMax blanca fue encontrada la tarde del miércoles pasado en el taller “Viccar Service” de López Vázquez, que funciona en la calle Panchito López casi avenida República de la ciudad de Capiatá

La Fiscalía ya había allanado el citado taller mecánico, el año pasado, en la prosecución de las pesquisas iniciadas al entonces comandante de la Policía Nacional, comisario general Francisco Alvarenga Rotela, después de que el móvil policial desapareciera de un taller ubicado en 9ª Proyectada y Yegros de la capital.

La patrullera fue traída allí para su reparación después de que resultara severamente dañada en un vuelco que tuvo lugar en 2014 en San Pedro del Ycuamandyyú, donde era utilizada.

El excomandante policial Francisco Alvarenga, quien inició la investigación, está procesado por el negociado con las tarjetas al portador de combustibles y el desvío de más de G. 1.100 millones, además de la adquisición irregular de inmuebles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...