Cargando...
El sospechoso del crimen se abstuvo de declarar ayer y el agente fiscal solicitó prisión preventiva a la jueza Suzan Domenech.
En la mañana de ayer, en una conversación con ABC Color, López Marecos negó su participación en el asesinato de su expareja.
Reconoció que estuvo en el lugar hasta las 16:00 y que posteriormente se dirigió hacia la comunidad de Chauria, en el distrito de Caballero, donde fue a participar de una carrera a pie. Dijo que retornó a la compañía donde reside porque ahí tiene a su esposa e hijos y que de vez en cuando solía visitar a su expareja.
La hermana de la víctima, Cristina Benítez (42), comentó por su parte que López Marecos estuvo cerca de las 9:00 del sábado ingiriendo cerveza en la casa de la víctima. Relató que fue hasta la despensa de su hermana esa mañana para comprar algunas mercaderías y que le encontró en el lugar.
La testigo añadió en su declaración que en un momento dado desde la vivienda escucharon dos disparos, pero que eso no le llamó la atención, ya que el sindicado suele efectuar tiros al aire cuando está alcoholizado.