Cargando...
El Ministerio Público había designado a la fiscala Irma Llano para realizar la diligencias bajo la dirección de la Fiscalía Adjunta, en el marco de la investigación abierta sobre la expedición de documentos al libanés Assad Barakat.
El pasado miércoles, el Ministerio Público recibió un comunicado por nota policial Nº 503, en el cual el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Bartolomé Báez López solicitó la remisión del documento del hombre a quien la Corte Suprema de Justicia decidió cesar su naturalización en el año 2007.
Ese mismo día, la fiscala Llano se constituyó en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y realizó una verificación de los registros informáticos, además de recabar datos, documentos y verificar registros de archivos institucionales.
En la mañana de ayer, la agente del Ministerio Público acudió a la Corte Suprema, a los efectos de solicitar y retirar todo el legajo y expediente completo sobre la expedición de la ciudadanía de Barakat para su análisis.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el proceso de desnaturalización del libanés empezó a iniciativas del Ministerio Público, pues el 30 de noviembre de 2006, la fiscala Celia Beckelman Acosta había solicitado que se cesara el proceso de la carta de naturalización de Barakat por haber sido condenado a seis años de prisión el 12 de mayo del 2004 por evasión de impuestos por casi G. 1.000 millones. Por tal motivo, ya no podría acceder a ese derecho, según refiere la Constitución Nacional.