Cargando...
La fiscala Monalisa Muñoz anunció ayer que imputó al uruguayo Christian Wolf Delbuono Mosqueira (27) por robo agravado en calidad de instigador. También solicitó la prisión preventiva al juez Gustavo Amarilla Arnica.
“Él declaró y dio su explicación de los hechos. Pidió pruebas y dijo que tiene testigos que afirman que él no estuvo en la capital el día del asalto”, declaró Muñoz.
El abogado del encausado, Leonardo Garófalo, informó, por su parte, que Delbuono estaba en Ciudad del Este cuando se produjo el ilícito y ese día efectuó una transacción en la sucursal de la casa de cambios “Chaco”.
Delbuono negó su participación en el ilícito, aunque admitió que mantiene un conflicto pendiente en la Fiscalía con Gregorio Mateo Balmelli relacionado a un Audi A4 que el uruguayo entregó al empresario en carácter de empeño. Confirmó que prestaba dinero de Mateo Balmelli, a quien cedía en garantía vehículos de su playa de venta.
La Fiscalía impartió orden de captura contra tres sospechosos identificados por la investigación policial como los supuestos autores materiales del atraco a la residencia de Mateo Balmelli.
Se trata de Nimio Gilberto Silva Aguilera (49), su hermano Jorge Carlino Silva Aguilera (41) y Juan Ismael Martínez Giménez (24). Según datos, ellos se habían encontrado con Delbuono, luego de consumar el asalto.
Los maleantes robaron una caja fuerte que contenía 20.000 dólares, un lote de joyas y varios documentos. Fue después de reducir al chofer Dionicio Alcides Villalba Quiñónez (29) y tomar de rehenes a la hija del empresario y una empleada doméstica.