Imputan a tres barrabravas cerristas

El fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fúster, imputó ayer a tres integrantes de la hinchada de Cerro Porteño que fueron detenidos el viernes por los incidentes registrados el domingo último en la Olla, durante el encuentro de fútbol entre el equipo azulgrana y el Deportivo Capiatá. También solicitó la prisión para los procesados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Los imputados son César Daniel Núñez Monteggia (26), alias “Yiyo”; Alfredo Valiente Motto (25) y el menor J. R. D. N. G. (16).

El primero de los citados, quien manifestó ser seguidor de la barra brava denominada La Plaza, se entregó la mañana del viernes anterior, al presentarse en la oficina del fiscal Fúster.

El adolescente fue capturado a las 21:30 de ese mismo día en Mariano Roque Alonso, tras ser localizado por agentes del Departamento de Seguridad de Eventos Especiales y Deportivos de la Policía Nacional, mientras que Valiente Motto se entregó horas después a la Policía en el barrio Obrero.

Los jóvenes fueron reconocidos a través de las cámaras de televisión como los barrabravas que protagonizaron una trifulca entre hinchas de Cerro Porteño, la tarde del domingo último. Fue mientras se desarrollaba el partido entre el citado club y Deportivo Capiatá, válido por el Torneo Clausura 2013, de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP).

La gresca se desató en la gradería Norte de la Olla azulgrana, donde los grupos antagónicos se trenzaron a puñetazos y se repartieron patadas. El fiscal Fúster abrió una investigación, que dio con la individualización de los procesados, mientras que la Policía trata de dar con la identidad de al menos otros diez involucrados.

El fiscal también pidió la prisión preventiva de los tres imputados, tanto al Juzgado Penal de Garantías como al de la Niñez y Adolescencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...