Cargando...
Los sujetos ya fueron imputados por el supuesto hecho punible de comercialización de medicamentos no autorizados. La causa es investigada por la fiscala Libia Centurión. Los procesados son Ángel Arce Núñez (20), Arnaldo Andrés Guerrero Benítez (27), Deo Daniel Taboada Cáceres (21), Cipriano Arce Núñez (31), Darío Alberto Fariña Martínez (32), José A. N. (16) y Gabriel F. A. (16).
Durante la revisión del supuesto laboratorio, los intervinientes pudieron constatar que en el lugar, en total falta de higiene y sin ningún tipo de control, se elaboraban supuestos medicamentos naturales como pomadas para contusiones, tos, heridas, y jabones medicinales, se envasaban remedios para los riñones, energizantes para la potencia sexual, para la diabetes, entre muchos otros, los cuales se comercializan en las ferias de productos regionales y puestos callejeros.
Otros elementos hallados fueron grasa de cerdo, aromatizantes, colorantes y otros, empleados para elaborar productos supuestamente para diferentes tipos de enfermedades, pero que en el fondo son la misma cosa, solamente con diferentes colorantes o aromatizantes. El “laboratorio” operaba en el barrio San Isidro de Encarnación.