Cargando...
El suceso ocurrió la tarde del pasado martes en el barrio Arecayá de Roque Alonso y salió a la luz pública porque una vecina de la víctima socorrió al niño y dio aviso a las autoridades policiales para que intervengan.
De acuerdo a los datos, el menor fue inmediatamente auxiliado y por orden de la fiscala Torres fue trasladado al Hospital Regional de Mariano Roque Alonso, donde se constató que sufrió quemaduras leves. El niño recibió los cuidados médicos y fue dado de alta.
Los propios vecinos realizaron la denuncia ante la comisaría 10ª Central de Mariano Roque Alonso y de allí pasó al Ministerio Público.
La comitiva fiscal recabó testimonios de vecinos de la víctima sobre todo lo acontecido, y en todo momento la fiscala Torres estuvo acompañada por la directora de la Consejería de la Niñez y de la Adolescencia (Codeni), Rosalba Insfrán.
Antecedentes
De acuerdo a lo manifestado por los vecinos, la imputada tiene otros tres hijos, todos menores de edad, y no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos de parte de la mujer.
La madre fue detenida y guarda reclusión en la Comisaría de Mujeres, a la espera de ser convocada por un juez Penal de Garantías. El niño quedó al cuidado de una abuela por disposición de una magistrada de la Niñez y Adolescencia.
La defensora de la Niñez, Dayli Acuña, fue designada para tomar las medidas de protección de la víctima. Además, se dispuso que el menor sea evaluado por sicólogas del Ministerio Público, para obtener el informe victimológico preliminar.
Se pretende también la autorización judicial para que el niño declare ante la Cámara Gesell como anticipo jurisdiccional de prueba.