Cargando...
Este caso se originó por una denuncia de María del Carmen Benítez, directora Anticorrupción del Ministerio de Hacienda, y se concretó con la entrega de una “coima” de G. 20 millones en un operativo encubierto del Ministerio Público.
De acuerdo con los antecedentes, Núñez es coordinador de Recursos Administrativos de Hacienda y se valió de un testigo, funcionario a su cargo, para solicitar a Jorge Argüello el pago de la coima a cambio de acelerar el cobro de G. 270 millones que debía recibir la empresa “JD”, propiedad de Argüello, que realiza servicios de fumigación.
La suma de dinero debía ser recibida por aprobar los trabajos realizados por la firma del proveedor al Ministerio de Hacienda y en consecuencia el 4 de julio de 2018, la fiscala Natalia Fuster solicitó la orden de grabación de llamadas entrantes de los celulares del testigo y los denunciados al juez penal de garantías de turno. También, se grabaron audios y vídeos de los encuentros. Asimismo, los billetes de los G. 20 millones entregados fueron fotocopiados y autenticados.