Imputan a funcionaria por filtraciones

La fiscala Alicia Sapriza, de la Unidad Antidrogas y Crimen Organizado, imputó ayer a la asistente fiscal Pamela Ramírez Villalba, por supuestamente filtrar informaciones confidenciales de causas que lleva adelante la agente Lorena Ledesma.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La joven, recientemente egresada de la Facultad de Derecho, fue puesta a disposición de Recursos Humanos y soporta sumario.

Ramírez Villalba primeramente quedó en la mira por el supuesto robo de evidencias de la causa de Reinaldo “Cucho” Cabaña.

Sin embargo, responsables de la Unidad Especializada se percataron después de que presuntamente escaneaba escritos fiscales de causas donde ella no era la asistente. Una de ellas es “Ali Issa Chamas y otros s/ tráfico de drogas y otros”.

En ese caso, el abogado defensor de uno de los acusados fue Leonardo Garófalo, quien sugestivamente representa a la asistente fiscal en una contradenuncia por el robo de evidencias.

La funcionaria fue imputada por el artículo 148 del Código Penal, que establece penas de hasta 3 años de cárcel para el funcionario o perito con obligación especial que revelara secretos privados.

La causa cayó en el juzgado de Gustavo Amarilla y la fiscala Sapriza pidió medidas alternativas para la joven.

Con relación al robo de joyas y de US$ 2.000, la investigación continúa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...