Cargando...
El exadministrador comunal, procesado por presuntos desvíos de fondos de la Intendencia de Yatytay, gozaba de una medida alternativa a la prisión y contaba con arresto domiciliario en el momento en que se produjo la agresión, pero ahora deberá guardar reclusión a pedido del fiscal Vergara en la nueva causa que se le imputa.
La víctima, quien se desempeñaba como supervisor de colegios de la Región 6 Itapúa, llegó al domicilio de Robledo Ruiz para reclamar el pago de una deuda de G. 20 millones, que le había entregado como adelanto por la compra de una casa ubicada en el centro urbano de Yatytay. La operación comercial, sin embargo, no se pudo concretar porque el título del inmueble está depositado como garantía, precisamente para obtener la medida alternativa a la prisión, en el juicio penal a que está sometido Robledo Ruiz por las irregularidades detectadas en su administración comunal.
La agresión se produjo en la tarde del lunes. Almada Centurión declaró que fue atacado sin previo aviso por el exjefe comunal, cuando reclamaba su dinero.