Cargando...
Fueron procesados por actividades peligrosas en la construcción Julio Martín Gutafson Pérez y sus hijos Evelyn Gustafson Corina y Martín Gustafson Corina, tras diligencias practicadas en la causa abierta por Ramón Bataglia Araújo y Raquel Frutos de Bataglia.
De acuerdo a los antecedentes, la construcción del edificio en cuestión, ubicado en Santa Teresa entre Concejal Vargas y Bernardino Caballero de Asunción, comenzó en febrero de 2010 y luego de llegar a una altura considerable, la familia denunciante comenzó a tener inconvenientes a causa de destrozos por caídas de cemento, restos de madera, entre otros, lo que ocasionó daños en el mismo cimiento e hizo que la casa a esta altura sea ya inhabitable.
Renombrados ingenieros dictaminaron que la empresa cometió impericias y no tomó las medidas para proteger a los vecinos.
Raquel Frutos celebró la imputación de los responsables de tamaño daño y dijo que espera respuesta definitiva y ejemplar de la justicia, que dicte precedente.
Recordó que la firma trabaja pese a una prohibición expresa de la Municipalidad de Asunción, y tiene siete procesos abiertos en su contra en distintos fueros.