Cargando...
La imputación fiscal es por la presunta comisión del hecho punible de falsificación de tarjetas de crédito, subsumido en el artículo 248° del Código Penal.
Agentes de Delitos Informáticos de la Policía Nacional realizaron ayer un allanamiento en el departamento de Albert, que está ubicado en edificio “Quinta Ruotti” de Asunción, en la avenida Choferes del Chaco casi 25 de Mayo.
De acuerdo con las pesquisas dirigidas por agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, el ciudadano argentino habría realizado compras por unos G. 50 millones en varios negocios de la capital y ciudades vecinas, con algunas tarjetas de crédito “clonadas”.
Vínculo con banda
La policía sospecha incluso que Albert sería cómplice del chileno Felipe Pani y los brasileños Felipe Silva y Luján Marques, quienes fueron detenidos la semana pasada por presuntamente utilizar también tarjetas de crédito “clonadas”.
Del poder de ellos, los intervinientes se incautaron de varios equipos informáticos, bandas magnéticas y otros elementos utilizados para hacer copias ilegítimas de tarjetas de crédito.
El citado procesado nació en Argentina, pero junto a sus familiares vino al Paraguay hace 18 años.