Imputada por el caso Arlan sigue libre en su casa

María Gloria González (46), madre del miembro del EPP Domingo Ovelar González (19), pese a que ya fue imputada sigue libre en su casa de Kurusu de Hierro, donde se recupera de las heridas que le provocaron los militares en un confuso operativo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La imputación contra María Gloria González, por asociación terrorista, secuestro y transgresión a la ley de armas, entre otros delitos, fue presentada por el fiscal de la unidad antisecuestro Federico Delfino.

Sin embargo, tras la decisión del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, quien excluyó a Delfino de todas las causas del EPP, el procesamiento contra la mujer sospechosa quedó estancado, debido a que el agente encargado de continuar con la pesquisa, Joel Cazal, se encuentra de viaje en Corea del Sur.

Delfino incluso solicitó a la jueza Eva de White que ordene la prisión preventiva de María Gloria González, pero al menos hasta ayer esta seguía libre en su casa de Kurusu de Hierro.

La mujer se recupera lentamente del acribillamiento que sufrió de parte de militares, en un confuso operativo ejecutado en la noche del 5 de setiembre pasado.

Los castrenses, al mando del coronel Ramón Benítez, alegaron que iban a tomar por asalto una reunión de los miembros del brazo armado del EPP con los del ala logística. Pero en medio de la confusión mataron a balazos a los hermanos Hermenegildo Ovelar Candia (31) y Marcos Ovelar Candia (26), quienes a su vez son primos de María Gloria.

María Gloria González es la madre de Domingo Ovelar González, uno de los que aparece en el video del EPP custodiando a los secuestrados Edelio Morínigo Florenciano y Arlan Fick Bremm.

De momento, además de los integrantes del brazo armado del EPP, los otros principales procesados por el caso Arlan son justamente María Gloria González y Alcides Osmar Oviedo Brítez, el “comandante en jefe” de la banda terrorista, quien había exigido desde su lugar de encierro en Asunción un canje entre el menor y los “epepistas” presos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...