Cargando...
La medida judicial impone al menor residir con su madre Eulalia Caballero, presentar resultado de calificaciones de su estudio cada seis meses, concurrir al juzgado una vez al mes, no salir del país sin permiso judicial, no asistir a lugares “peligrosos” para menores, no ingerir bebida alcohólica, más un pago, ya efectivizado, de 350.000 guaraníes por el tramite judicial y fianza personal del abogado por G. 5 millones.
De acuerdo al citado letrado, tanto el fiscal como la jueza no tuvieron en cuenta el informe psicológico practicado al menor por la licenciada Sarah Janise Garcete, por orden la misma magistrada Ortiz Riveros. El reporte de la profesional señala la “edad madurativa muy por debajo a la edad cronológica”.
El menor cuenta con 14 años de edad, cursa el cuarto grado especial en la escuela general José Eduvigis Díaz de Pirayú. Según su madre, “hasta ahora no lee, pero iguapo (hacendoso)” porque recolecta remedios yuyos para cubrir sus necesidades.
La denuncia de robo de gallo, fue presentada por Narcisa Arrúa en la comisaría de esta ciudad. Sin embargo, en Paraguarí, cambió su versión y dijo que fueron 20 las gallinas hurtadas.
La jueza aclaró que el menor nunca fue privado de su libertad y que está en el domicilio de la madre. Agregó que la forense dictaminó que el adolescente conoce la antijuridicidad de los hechos y es capaz de determinarse conforme a ese conocimiento, no presenta trastornos.