Implicancia en otras causas

El fiscal Federico Delfino indaga si dos supuestos fusileros del EPP, Derlis Ramón Ovelar Martínez (21), alias “Cochero”, y su primo Ricardo Martínez Vera (23), estuvieron implicados en otro casos atribuidos a la agrupación criminal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Ambos están imputados por asociación terrorista por el ataque perpetrado a la estancia Guaraní, el primer día de este año.

Según los investigadores, siete miembros del EPP quemaron dos tractores, uno de ellos dotado con fumigadora, de la referida hacienda ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Los integrantes del grupo criminal estuvieron por varias horas en un retiro del establecimiento, que ya había sido atacado en julio de 2012 por la misma banda. Advirtieron que se debe terminar con los cultivos de soja en el lugar.

Ambos fueron detenidos en un procedimiento realizado en Kurusu de Hierro, Concepción.

Un fusil y una escopeta que fueron incautados en ese operativo fueron usados, según una pericia de la Policía, para matar a un concejal colorado de Azotey y a dos policías de Capitán Giménez.

A partir del resultado de la pericia, el fiscal Delfino resolvió indagar si ambos estuvieron implicados en otros casos. “El hecho de que las armas estaban en la casa no implica necesariamente que ellos hayan disparado, tenemos que buscar evidencias”, explicó Delfino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...