Cargando...
CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Se trata de Juan Vicente López (65), a quien su hermano mellizo, Juan de Dios López, le sindica como el autor material del crimen tras ser detenido en un procedimiento.
La Policía obtuvo datos de que la víctima habría tenido diferencias con el sospechoso, quien además es capataz de una estancia vecina.
En la tarde de ayer se procedió a un allanamiento en el establecimiento colindante, pero cuando llegaron los intervinientes Juan Vicente López se dio a la fuga al internarse en una zona boscosa. Los investigadores detuvieron a su hermano gemelo en el lugar.
En conversación con ABC Color, Juan de Dios López manifestó que su hermano le había dicho que le iba a disparar a Carlos Rojas porque ya estaba cansado de que él le robe mandioca de su plantación. Indicó que el ganadero y político liberal acostumbraba llevar una o dos bolsas de mandioca cada vez que pasaba por la zona y que ya había sido advertido.
Mencionó además que varias veces les hizo trabajar en su propiedad pero que nunca les dio el pago correspondiente. Aseguró que no sabe dónde está su hermano, aunque indicó que sería el posible autor del crimen.
Al respecto, el oficial inspector Cristian Cohene, agente de Investigaciones de la Policía de Caaguazú, manifestó que las investigaciones rondan exclusivamente sobre Juan Vicente López, dado que su hermano delató sus intenciones de eliminar a la víctima.
De la casa del sospechoso se incautaron dos escopetas de fabricación casera que serán sometidas a pericias laboratoriales para identificar el arma homicida.