Cargando...
Se trata de Blas Óscar Saavedra Bareiro, de 30 años, oriundo de la colonia Thomson de Ypané.
Efectivos de la Brigada Central señalaron que un trabajo de inteligencia condujo al sospechoso, pero que la orden de captura librada ayer en su contra por la fiscala Yolanda Morel fue basada también en la afirmación de testigos del crimen, quienes lo identificaron plenamente a través de las fotografías que les exhibieron.
Según la hipótesis, Blas Saavedra sería el maleante que el lunes de mañana disparó en la cara con una pistola calibre 9 mm a Gaspar Venancio Vázquez Giménez (30), administrador de la estación de servicios del emblema Petrosur que funciona en Manuel Ortiz Guerrero esquina Caaguazú, en la ciudad de Ñemby.
La víctima fue asesinada cuando estaba dentro de su coche, en el estacionamiento del surtidor, al resistirse a entregar G. 20 millones en efectivo, producto de la recaudación del surtidor, que debía llevar a depositar en un banco.
Los autores fueron dos criminales a bordo de una motocicleta negra. El conductor tenía casco y el que atacó al administrador usaba un quepis. Los clientes que estaban cargando combustible en ese momento fueron los que proporcionaron las características del asesino.
En tanto que el conductor de la moto también podría ser individualizado en las próximas horas.
Los investigadores efectuaron allanamientos ayer de mañana en la colonia Thompson de Ypané, específicamente en la casa de los padres de Saavedra, en la de su hermano y en la de su pareja, pero sin éxito.
Dinero de la Municipalidad
Blas Óscar Saavedra Bareiro ya había sido capturado el 14 de junio del año pasado por el robo de G. 172 millones en efectivo pertenecientes a la Municipalidad de Ñemby.
El dinero fue sustraído el 30 de mayo del año pasado en un asalto del que fue víctima un funcionario de la Municipalidad que transportaba el caudal en compañía de un guardia. El personal de seguridad, justamente, fue el que delató a Saavedra luego de que fuera detenido por facilitar los datos.
La fiscala Yolanda Morel explicó que tuvo que pedir su sobreseimiento provisional por este caso porque los testigos no lo pudieron identificar plenamente.