Cargando...
El comisario Abel Cañete exhibió la fotografía de Humberto Noguera Ibáñez, paraguayo de 38 años y expuso cómo adulteró el nombre original de Félix Javier Pérez Delgado, un vendedor de diarios que vive en Pilar.
Noguera Ibáñez fue la persona que alquiló el local desde donde los “topos” abrieron la boca del túnel que los llevó hasta el Banco Continental.
Con el hombre estaba también una mujer, quien se manejaba con una cédula de identidad adulterada que pertenece a Rosa Samudio. La fotografía de esta segunda integrante del grupo no se dio a conocer.
Sobre Humberto Noguera ya hay una orden de captura dictada por la justicia. También están en búsqueda de un brasileño, quien integraría el grupo de logística de los asaltantes.
Noguera frecuentaba el edificio ubicado en 15 de Agosto, junto con una mujer que está siendo investigada.
En lo que respecta al túnel, en la conferencia de prensa se informó que será tapado, atendiendo a que corre peligro de derrumbe.
Allanamiento
Al ser difundida la fotografía de Humberto Noguera, vecinos del barrio Kennedy de Lambaré alertaron a la Policía, que ese hombre vivía en una casa ubicada en las calles Karanda’y entre Guaraní y Juana de Lara.
Ya entrada la noche se allanó la vivienda y efectivamente encontraron evidencias similares a las que se requisaron en el edificio de 15 de Agosto.
El comisario Walter Vázquez, jefe del departamento de Investigación de Delitos, señaló que la casa fue alquilada hace ocho meses por Humberto Noguera, quien pagó tres meses por adelantado con un compromiso de compra definitiva. Noguera le dijo a la dueña de la casa que estaba haciendo un negocio y que si le salía compraría el inmueble. La propietaria de la casa incluso se comunicó con Noguera el lunes, pero el hombre le dijo que ahora estaba rumbo al Chaco porque no le salió el negocio.