Identifican al menor que asesinó a sicólogo en el Mercado 4

Un menor de 15 años, cuyo padre y dos hermanos se encuentran presos en Tacumbú, fue individualizado ayer por la Policía como el autor del disparo que acabó con la vida del sicólogo Gustavo Adolfo Sosa Arias (38).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Fue en una pelea que se desató sobre la avenida Rodríguez de Francia, en el Mercado 4. Otros dos involucrados también están identificados, pero igualmente prófugos.

El menor buscado ahora por homicidio con fines de robo es D. D. G. C. (15), cuyo padre César García (38), está encerrado en Tacumbú y su madre María Caballero (40) soporta una medida de prohibición de salida del país. Otros dos hijos de la pareja también se encuentran recluidos.

Efectivos de la comisaría 3ª Metropolitana identificaron al sospechoso gracias a los videos de dos cámaras del Sistema 911, que grabaron la pelea que mantuvo el sicólogo Gustavo Adolfo Sosa Arias contra un grupo conformado por el citado menor de 15 años, el exconvicto Juan Carlos Figueredo Benítez (24) y otro menor de 14 años, de nombre A. D. J. C. L., aunque este último se nota que no participó directamente del homicidio.

El incidente ocurrió el lunes de noche frente a la estación de servicios Petrobras apostada en la esquina de la avenida Gaspar Rodríguez de Francia, donde se inicia la avenida Próceres de Mayo.

Inicialmente, se creyó que el sicólogo fue asesinado al resistirse a un asalto, pero después las imágenes revelaron que la víctima tomaba cerveza en el predio del surtidor y que comenzó a provocar algunos incidentes, especialmente con taxistas.

Según dijeron sus familiares, Gustavo Adolfo Sosa Arias padecía desde hace 10 años de un trastorno bipolar, lo que sumado al consumo de alcohol habría desencadenado su actitud agresiva, ya que se comprobó en los videos que fue él mismo el que desafío a los jóvenes.

Los videos del Sistema 911, igualmente, captaron el momento en que D. D. y Juan Carlos Figueredo Benítez rodearon al sicólogo y lo derribaron al infligirle patadas.

Posteriormente, la víctima se levantó del suelo y con una botella rota en mano corrió a sus agresores.

Entonces, el menor de 15 años le disparó en la cara, exactamente a las 22:59, con un revólver calibre 22. Finalmente, el menor le robó el celular y todos los involucrados huyeron de la escena, de acuerdo con los datos oficiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...