Cargando...
El maleante reconocido es Diógenes Martínez Vera y Aragón, de 38 años, quien con esta causa acumulará cinco órdenes de captura pendientes, todas por asalto.
Diógenes es sobrino del recordado asaltante y robacoches Hugo Vera y Aragón, el más famoso delincuente en la década de los 90 y abatido en un enfrentamiento en Villa Elisa, el 1 de mayo de 1999.
El hermano mayor de Diógenes, Ulises Martínez Vera y Aragón, fue también eliminado por la Policía en Fernando de la Mora tras un asalto, el 31 de diciembre de 2006.
El mismo Diógenes Martínez Vera y Aragón, igualmente, había sido capturado por la Policía el 10 de diciembre de 2008 en un hotel capitalino, en posesión de un arsenal y tras una serie de atracos, junto con sus otros hermanos Saulo Paulo, Aquiles y Khalil Gibrán, así como con su primo Federico Junior Díaz Vera y Aragón.
Diógenes también es buscado por el último asalto a un transportador de caudales, en Quiindy y por la serie de atracos a cajeros automáticos en el departamento Central, golpes materializados por la megabanda dirigida por el delincuente más buscado del país, Amado Ramón Benítez.
Según los datos que ya maneja la Fiscalía, Diógenes fue identificado por testigos que presenciaron el asalto a la patrullera C-240 de la comisaría 24ª Central, que fue interceptada y neutralizada con disparos de fusil, el lunes de mañana, ocho cuadras detrás del club Sol de América, en Villa Elisa.
Las víctimas del insólito atraco, que incluso quedó filmado, fueron el oficial 1° Emilio González, el suboficial principal José Areco y el cajero Hugo Gabriel Giménez Fernández, de la empresa Gas Total, quienes transportaban un caudal de G. 32 millones en efectivo y cheques por otro valor millonario como para depositar en dos bancos de la ruta Acceso Sur.
El jefe de la división Crimen Organizado del departamento de Investigación de Delitos, comisario Feliciano Martínez, confirmó que las sospechas apuntan hacia la banda de Diógenes Martínez Vera y Aragón, aunque no se animó a revelar aún la identidad de los otros presuntos implicados. Otro dato que conecta a Diógenes con el golpe es el relato de los vecinos, que dijeron que la banda hizo trasbordo de una camioneta Mahindra gris, igual a la que tiene la familia Vera y Aragón.