Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional).El cabecilla del grupo criminal fue identificado como Arnaldo Andrés Tindel Segovia, de 26 años, quien registra varios antecedentes por delitos como robo agravado, violencia familiar e incumplimiento del deber legal alimentario.
El maleante comandó el grupo de seis asaltantes que el viernes de tarde robó unos 3.000 dólares en efectivo y celulares al atracar de manera simultánea dos negocios situados en la avenida Emiliano R. Fernández del microcentro de Ciudad del Este.
La gavilla, sin embargo, fue desarticulada a tiros por los efectivos de la división de Investigación de Delitos de la Jefatura de Policía de Alto Paraná, quienes sorprendieron a los criminales en plena fuga, a bordo de tres motocicletas.
En la balacera, cayó muerto el brasileño Marcos Antonio Riveiro da Cruz, mientras que resultó gravemente herido y también detenido su compatriota João Antonio de Almeida.
El comisario Hugo Díaz, responsable del seguimiento del caso, explicó ayer que el cabecilla Tindel Segovia también acusó un balazo en la refriega y que escapó herido, por lo que su captura constituye una prioridad.
El uniformado detalló que tras el tiroteo, el jefe de la banda abandonó su motocicleta y fue rescatado en un coche por su cómplice Celso Diosnel Candado Giménez, de 26 años, quien también ya está detenido y su vehículo incautado.
Otros dos aprehendidos son Feliciano Silguero Giménez, de 54 años, y Herminia Martínez Segovia, de 33 años, quienes escondieron por unas horas a Tindel en su casa del asentamiento Medalla Milagrosa del kilómetro 5,500 de Ciudad del Este, que fue cateada por los investigadores, donde sin embargo ya no fue localizado el líder de la gavilla.
Asimismo, resta identificar a los otros tres maleantes que participaron de los atracos.