Cargando...
Uno de los sospechosos es Carlos Guillermo González Añazco (25), propietario de una playa de venta de vehículos ubicada en 21º Proyectada casi Nuestra Señora de la Asunción. El mismo es dueño del automóvil Toyota Platz verde musgo, sin matrícula, que fue utilizado el millonario golpe.
Los otros buscados son Derlis Ariel Rojas Sosa (34), quien cuenta con seis órdenes de captura por hurto agravado, robo y reducción y Arnaldo David Genes Torres (34), procesado por asalto a mano armada, actualmente beneficiado con medidas alternativas a la prisión, confirmó el jefe de la división Crimen Organizado de Investigación de Delitos, Crio. Marcelino Espinoza.
Alrededor de las 9:30 del sábado 15 de marzo, los desconocidos irrumpieron pistolas en mano en las oficinas administrativas de la importadora Martínez Hermanos SRL, en Tacuary casi Rodríguez de Francia, donde redujeron bajo amenaza de muerte a seis empleados, quienes fueron obligados a entregar todo el dinero que había en la caja fuerte.
Tras dominar la situación, los maleantes cargaron todo el dinero en una bolsa y salieron a la calle, donde abordaron el auto Toyota Platz que los aguardaba con el motor en marcha y escaparon.
Gracias a las imágenes de circuito cerrado que fueron brindados por otros comercios aledaños a la importadora, oficiales de Investigación de Delitos ubicaron dicho auto en poder González Añazco.
Pero este al ser detenido presentó a la fiscalía un contrato privado redactado en la escribanía de Enzo Alejandro Doldán, en el que figura que él adquirió el móvil el 20 de marzo –cinco días después del golpe– de Rojas Sosa, por lo que se dispuso su libertad.
Sin embargo, el escribano Enzo Alejandro Doldán negó haber redactado dicho contrato y aseguró que falsificaron su firma. Ahora los investigadores volvieron a solicitar la captura de González Añazco ya que el mismo habría sido el conductor del automóvil en el que escaparon los asaltantes con el millonario botín, de acuerdo con los datos suministrados.